viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuestro Medio ambiente sigue en peligro……

Tolos los habitantes de este planeta, estamos obligados a tomar medidas para detener la destrucción de nuestro medio ambiente.
Aunque los responsables directos son las grandes empresas multinacionales, las grandes decisiones tomadas por los gobiernos de cada países y la falta de conciencia de los ciudadanos.
En la actualidad existen muchas personas que comenzaron a darse cuenta de los cambios que estaba sufriendo nuestro planeta, pudieron observar cuán frágil es el medio ambiente, y lo mucho que los seres humanos dependemos de él.
Poco a poco, todos nos dimos cuenta de que no era posible seguí contaminando el agua, la tierra y aire,ésta no iba a desaparecer por si sola. Además muchas actividades humanas estaban afectadas al clima de una manera muy peligrosa.

Todos somos seres humanos libres y autónomos, podemos ayudar o aportar al cuidado de nuestro planeta de muchas maneras simples:
 Usar el agua adecuada mente.(cerrar bien las cañerías)
 Tirar la basura
donde corresponde.(no tirar en ríos, suelo, espacios verdes,
 Evitar
maltratar plantas y arboles.
 Cuidar de los animales.
 Evitar
contaminar el aire. (quemar hojas, etc.)
 Evitar contaminar la tierra.
(enterar pilas, basura, tirar líquidos tóxicos , etc.)
 Educar y enseñar.
 Entre otros

Existe actualmente muchos problemas importantes que contaminan a pasos grandes el planeta tierra. Los mas importantes son:

Dióxido de carbono
Contaminación por los escapes de vehículos
Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera.

Otras sustancias tóxicas
Río contaminado
La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemasambientales más graves del siglo XX.

Pérdida de tierras vírgenes
Deforestación por tala y quema
Esta técnica de deforestación, muy utilizada para despejar grandes áreas de bosque con fines agrícolas y otros, es muy dañina para el medio ambiente. La desaparición de los árboles y la cubierta vegetal destruyen hábitats, acelera la erosión y multiplica la carga de sedimentos de los ríos, haciendo que las inundaciones estacionales sean mucho más graves.

Erosión del suelo
Formación de cárcavas por efecto de la erosión
La formación de cárcavas, una forma grave de erosión del suelo, es un proceso geológico natural que puede verse acelerado por actividades del hombre como la deforestación, el sobrepastoreo y la explotación agrícola.

Demanda de agua y aire

Smog sobre Phoenix, Arizona.El smog está causado por la contaminación de los vehículos y las fábricas. Las inversiones térmicas provocan que esta contaminación atmosférica se mantenga en una zona durante largos periodos.

No hay comentarios: